La empresa GUTRAM, socia de Euskalarido, inauguró la semana pasada su nueva planta de gestión de residuos industriales y de construcción en el Polígono Industrial de El Campillo, en el municipio vizcaíno de Abanto y Zierbena. Las instalaciones cuentan con una superficie de 10.000 metros cuadrados en la que trabajan 20 personas y en la que la entidad seguirá ?ofreciendo un servicio óptimo y fiable? a su clientela: ?Nuestros principales vectores de crecimiento son, tanto la innovación como la digitalización, siendo la sostenibilidad parte de nuestro ADN. A diferencia de otras empresas de reciclaje, la nuestra se centra no solo en gestionar los residuos de nuestros clientes, sino en buscar salidas de mercado real a los productos que certificamos y producimos. Generar una fiabilidad derivada la correcta trazabilidad de los residuos. Todo ello para poder garantizar el menor desperdicio a vertedero, y si creyendo en una minería urbana, ecología industrial para una economía circular óptima?.
?El principal objetivo a corto plazo, es afianzar este gran proyecto y que cada vez, viendo los grandes resultados que estamos teniendo, hacer que más clientes confien en nosotros acercándonos a los emplazamientos donde más indusrtria genera residuos Y a largo plazo intentar encontrar más soluciones para esos residuos que a dia de hoy no podemos gestionar y tenemos que llevar a vertedero; que a futuro sí que podamos darle una solución en nuestra planta?, afirman desde GUTRAM.
El acto inaugural contó con una nutrida representación institucional; con la participación de Iñaki Urrutia, alcalde de Abanto y Zierbena, Aitor Sáez de Cortazar, responsable de proyectos de Ihobe, Aitor Cobanera, director de promoción empresarial del Grupo SPRI, José Luis García, jefe de la Autoridad Portuaria, Alfonso Azpiri, director de proyectos de Lurgintza, entre otras personas representantes del sector.
30 años innovando
GUTRAM nació siendo una empresa familiar fruto del esfuerzo y trabajo, y 30 años después, gracias al esfuerzo en apostar por la búsqueda real de soluciones a la industria en gestión de residuos, y asegurar una Responsabilidad Ambiental basándose en la economía circular, surgió el proyecto de una nueva planta de valorización, siendo el pionero en este sector en la margen izquierda del País Vasco. Dando lugar a lo que hoy en día se conoce como GUTRAM.
Más información: https://www.gutram.com/