Los últimos meses Euskal Árido ha aumentado su lista de entidades asociadas con la incorporación de empresas como EPC Groupe. Tras 130 años de actividad, la empresa de expansión mundial, aunque con sede central en Francia, se ha convertido en una referencia mundial en la fabricación, el almacenamiento y la distribución de explosivos civiles, además de estar especializada en la perforación y la voladura, maximizando siempre el aprovechamiento de recursos naturales. Entre otros aspectos, el servicio de EPC Groupe destaca por ofrecer soluciones eficaces, por su apuesta constante por la innovación tecnológica y por el compromiso con la clientela, adaptando siempre su actividad a las necesidades de la misma.
La inclinación hacia un modelo de minería sostenible ha hecho que EPC Groupe haya tomado la decisión de incorporarse a Euskal Árido, además de valorar el trabajo que lleva a cabo en interés del sector: ?Esta alianza tiene potencial de mejorar la percepción pública de nuestra actividad, destacando la importancia y la necesidad de los áridos?. De igual manera, EPC destaca el compromiso de Euskal Árido con el medio ambiente y ve la incorporación a la misma como ?una oportunidad para fortalecer el compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad y el progreso en el sector de la minería y los áridos?.
Esta nueva incorporación secunda la apuesta de Euskal Árido por la sostenibilidad, ya que, desde su refundación, la dirección ha tenido como unos de sus principales objetivos la consecución de objetivos ambientales como la utilización de áridos reciclados o la reducción de la huella de carbono, entre muchos otros.