El pasado viernes, 23 de junio, Euskal Árido participó en el evento que se celebró tras la asamblea anual de Aclima, el clúster vasco de empresas de medio ambiente, celebrado en San Sebastián bajo el título de Green Revolution. En este evento, la asociación de empresas del sector de los áridos secundó su compromiso con la transición ecológica, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 y, en definitiva, por la aplicación de la economía circular en la utilización de áridos.
Los últimos años, las empresas asociadas de Euskal Árido han mantenido una fuerte apuesta por la sostenibilidad, participando activamente en el impulso a la economía circular de los áridos y por tanto, en el sector de la construcción. Otras de las iniciativas que el sector de áridos, a nivel estatal, ha puesto sobre la mesa es la posibilidad de utilizar las canteras para la generación de energía verde con la instalación de placas fotovoltaicas, ya que la situación y las características de las canteras permiten disponer de ubicaciones adecuadas para el desarrollo de estos proyectos de manera sostenible.
En esta línea, la asamblea de Aclima analizó, entre muchas otras cosas, la necesidad de una mayor colaboración público privada en todos los niveles para lograr ?herramientas económicas, legales y sociales que nos permitan modificar la forma en que nos desarrollamos económicamente, integrando a su vez, la máxima preocupación por el respeto ambiental y social?, según declaró Xabier Caño, presidente de Aclima.