Euskal Árido tiene entre sus fines poner en valor el compromiso del sector minero con la generación de valor económico, medioambiental y social.
Se define como actividad sostenible “aquella que crea valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo, contribuyendo de esa forma al aumento del bienestar y al auténtico progreso de las generaciones presentes y futuras, tanto en su entorno inmediato como en el planeta en general”.
Pretendemos mostrar a la sociedad vasca las políticas y acciones sectoriales en materia de RC, englobando todos los aspectos relativos a la generación de valor económico, medioambiental y social.
El Plan Estratégico del Sector ÁRIDOS 2030 establece 14 Retos Sectoriales y 6 Ejes Estratégicos que se desarrollan a través de 33 Líneas Estratégicas y 150 Acciones, todos ellos alineados con el concepto de Sostenibilidad.
La ‘Hoja de ruta para la neutralidad climática en la industria de los áridos. Áridos neutros 2050’, por su parte, proporciona una respuesta global a las políticas de la UE relacionadas con el clima, y mide el impacto que tendría en el sector de los áridos el alcanzar la descarbonización de la industria en 2050, repasando temas como el proceso de producción de áridos y su contribución a la neutralidad climática, y las necesidades del sector en lo relativo a las políticas públicas.